lunes, 8 de noviembre de 2010

Circularmente.

Clamante del tiempo rehúsa argumentos que resuenan ausentes y replican rugiendo.


Armonizan su estampa vidas sin invento en las que un cruel gesto en espiral coloniza los instintos codiciando ser el primero en la rifa de sucesos.


Nada, he existido.


De manera tonta van puliendo experiencias que albergan menudas y
corruptas reticencias, aúllan por prosperar, encubren por imperar.



Esperan brillando en la cima canciones esgrimidas de odio sin horror y
alegría sin sonrisas, las cuales, muy a su pesar, despliegan disertaciones sin acrecentar sensaciones.


Sí, he amado para encontrarme.


Relajadas en su prorroga constante brincan las turbaciones que no merecen ser comunicadas y son, son dueñas de su pesar, de sus sentimientos universales y sus historias particulares.


En fin,
Buscará otro mínimo resquicio por el que atacar en vano y luego se perderá.
Pero dime, respóndelo tú: ¿Quién no se pierde a estas alturas?

3 comentarios:

  1. Me gusta. Pequeños escritos cuidados al detalle y con criterio que son el fruto de un modo de estar y comprender el mundo que comparto y que no me canso de que me recuerdes, muestres y amplíes. Como en otras ocasiones nos desnudas con acierto. Es tu especialidad y ¡vaya especialidad!

    Esta vez buscas aliarte con la rima sabiendo que es una aventura arriesgada. Supongo que ganas, y digo supongo porque no estoy segura de poder juzgarlo. Quizá nadie pueda hacerlo, pero ya me entiendes, mi criterio poético se apoya sobre una mesa sin patas.

    No obstante, creo en su calidad porque ni la poesía ni la narrativa son hoy lo que eran (con sus limitaciones y formalidades) y para mí de lo que aquí se trata es de que das al conocimiento resignado de nuestra existencia una musicalidad que le sienta muy bien. Una vez más disfruto releyendo cada línea y tratando de extraer la intención que ha escondido entre ellas alguien que, desde luego, no escribe por escribir. Admiro que pongas en palabras todo ese sentir, que no tengas miedo de mostrar de qué pasta estamos hechos, porque a veces eres tú y a veces somos tod@s las protagonistas de este juego de niños nietzcheanos (guiño, guiño), tod@s los que un día sí y otro también nos perdemos y acudimos a algún amor para encontrarnos... Por ello, mención especial para “Nada, he existido”, “Sí, he amado para encontrarme” y la última pregunta que lanzas al vacío de los que te leemos. Tienen fuerza suficiente para llevar este escrito y ocho más :)

    En todo caso, no le daré más vueltas y me dejaré yo también de formalidades: sé por qué me gusta. Porque tiene un poquito de todo: un sentido entre sus letras y una suave corriente que las lleva. Quizá sea demasiado benevolente, quizá tenga tendencia a valorar positivamente las creaciones de aquell@s que quiero o esté en un momento de mi vida en el que a casi todo le doy la bienvenida, quizá. Pero lo que sí sé es que si entrase en un blog cualquiera y me encontrase esto, o incluso si lo hiciese entre los escritos de algún/a escritor/a más conocido, me quedaría satisfecha y querría conocerl@ más. Seguramente incluso me interesaría más de lo que lo hace ahora porque te conozco y ya sé que me gusta lo que guardas en tu cabezota, y por ende, sé que seguramente lo voy a apreciar cuando lo pases a papel (más allá de eso: que voy a ilusionarme, a enorgullecerme como cuando Mickoff nos presenta alguna de sus canciones).
    Y respecto a tu experimento de esta vez, puede ser que prefiera la prosa, pero en este caso admiro tu elección. Supongo que volverás a ella, pero siento que éste es un paso hacia adelante muy bien dado.

    En definitiva, que se me ha hecho corto esta vez y que el hecho de que leer lo plasmado me haga sentir de algún modo esa magnífica sensación de estar disfrutando al absorber palabras no tiene precio ni critica que valga. Consigues, sin repetirte, abrir una puerta emocional con cada escrito, ¿qué más se puede pedir?



    ...espero una vez más no excederme con el comentario, pero, o lo digo todo o no lo digo :)

    ResponderEliminar
  2. algo sobrecargao pa mi gusto, pero es mu bonito!! sigue asi zaldivar,inspirandote y creando belleza de la cotidianeidad, en busca constante de la lucidez... saludos d tu colegui d gandia!! ;)

    ResponderEliminar