jueves, 17 de noviembre de 2011

Uno de tantos

Aquí dejo el guión de "Uno de tantos", nuestro primer corto.





Ella-
Es que existe una parte privada tan confusa y turbulenta con la que convivir
todo el maldito rato, sin pausa, excepto al dormir
¡Qué bien dormir, dejar de vivir!

Aunque en realidad mi yo interior tampoco reposa entonces,
sigue empeñado en recordarme que no puedo deshacerme de él,
y me lo demuestra mediante mis sueños,
aunque muchas veces no me acuerdo de que van,
pero siempre que los recuerdo siento un ligero miedo o vergüenza de mi misma...
Pasando del sendero consciente de vivir al sendero inconsciente del dormir... pero sigo sin poder evadirme del yo lo suficiente.



Existe un cuerpo que vestir cada día,
con el que hablar, tocar, oler, ver y oír la realidad que habitas,
¡solo uno! ¡uno entre millones! ¡Uno de tantos!
Otro obstáculo para el conocimiento global.





Él- Perdona, ¿Voy bien por este camino?

Ella-Depende...

Él- Es para ir al pueblo, se que esta es la dirección pero dudo del camino

Ella- Camina y ya te irás dando cuenta por donde quieres seguir.




Ella -
¿Camina y ya te irás dando cuenta por donde quieres seguir?
¡Pero que mierda de respuesta es esa!



¡Ves! Ha vuelto a pasar, es que solo pienso en mi,
en esta búsqueda constante de bienestar mental, físico, relacional...
poco tiempo queda para lograr preocuparse de verdad por el otro,
de asimilar las necesidades de los demás,
los vaivenes de nuestra época
en este mundo que gira vertiginosamente,
sí, esa es la palabra,
vertiginosamente.




Cómo cuando decía Marcos:
"Quiero abarcar este universo plurinformativo y fugaz que confunde la formación de opiniones coherentes"
¡Pero no puedo, no puedo, no puedo!





Echando una mirada global
desgraciadamente
se observa que no hay manera,
que no hay posibilidad
de hallar el antídoto antidolor, antifrustración, antiestupidez,
siquiera se atisba en el horizonte las líneas de cordura y empatización global,
si quiera nacional, si quiera grupal ,
¡si quiera personal!




Míralas que majas,
yo también quise siempre aprender a tocar la guitarra,
pero al final nada, como tantas otras cosas.



Me hubiera gustado acercarme a ellas
pero es difícil aproximarse a unas desconocidas y tantear un terreno cómodo,
en fin, siempre es más cómodo seguir hacia delante
y dejar la posibilidad como recuerdo.



Aunque en realidad soy de las que opina
que la fusión interpersonal es el momento ansiado,
un camino que nos salva parcialmente de nuestra codicia
y plantea lo individual como común,
compartiendo y trascendiendo...






La reflexión es algo inevitable para mi,
y deseo y supongo que para la mayoría,
en ese intento constante por nuestra existencia,
de crear más instantes esperanzadores,
más fusiones de plenitud en diversos ambientes de estancia,
y así quizás,
poco a poco,
intuir en el horizonte
las líneas de cordura y de empatización global.




Él- ¿Quieres que te ayude a seguir?

Ella- Por favor

Él- Monta.


(Imik, simik...)

3 comentarios:

  1. Me encanta. De principio a fin. El guión y su reflexión, la imagen, la canción... Oso ona.

    ;)

    ResponderEliminar
  2. PD: me maravilla el blog en general :)

    ResponderEliminar
  3. Vengo de verlo en http://cortometrajes.org y me ha gustado

    ResponderEliminar